Según una leyenda japonesa si uno hace 1000 grullas de papel un deseo se le hace realidad:
Cuando la bomba nuclear cayó en Hiroshima muchos murieron pero otros como Sadako Sasaki de dos años sobrevivieron. Nueve años más tarde Sadako desarrolló leucemia como consecuencia de la radiación. Ella con mucho entusiasmo empezó a doblar papel para construir las 1000 grullas.
En 1955 Sadako murió cuando llevaba 644 grullas, en honor a ella sus amigos terminaron de construir las 1000 grullas y construyeron en el parque de paz de Hiroshima un monumento de Sadako y sus grullas.
Cada 6 de agosto, día de la paz, llegan a Hiroshima miles de grullas de todas partes del planeta para recordar el mensaje.
Cada 6 de agosto, día de la paz, llegan a Hiroshima miles de grullas de todas partes del planeta para recordar el mensaje.
Otto Saravia, catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala, lo utiliza con fines didácticos, ya que lo considera una mejor forma de aprender geometría.
Estas esculturas realizadas por Jacquet Fritz junior son la prueba de todas la expresiones que pueden lograrse con papel.Joseph Wu es un gran artista del Origami, en su sitio pueden encontrar galerias y aprender más sobre este arte.
David Derudas es un artista italianao que encontre en la web de Wu y me impresiono su trabajo
Origami MIT Es el club de origami del centro de estudios tecnológicos de Masachussets Galería 4ta competición anual
El Dr Robert J. Lang aplica el origami a la matemática, computación y tecnología
Es un arte, una leyenda, un método didáctico y una actividad que fortalece la creatividad y la paciencia
ohhhhh
ResponderEliminar