martes, 24 de abril de 2012

Barbuchín

Un pequeño duende de 70 años, del tamaño de una pulgar. Vivía perdido en un gran bosque, un leñador lo llevó a su casa. La niña de la casa le cosía de una vara de tela, veinte pantalones, diez chaquetas, veinte capuchas y veinte sábanas.


Creado por Daniel Armas en 1940, trazado por Enrique De León y editado por Virginia Recinos, Barbuchín es un simpático duende de traje verde, capucha roja y larga barba blanca. Junto a otros 40 cuentos, Barbuchín es considerado una joya de la literatura infantil.



Me encanta la esencia de los personajes puros y sencillos como: El patito glotón, Micifuz, La arañita tejedora, Payasito alegre, El tragaleguas o Ratonín. De seguro todos tienen su favorito.


Al pensar en Barbuchín, todos lo que lo conocemos nos transportamos a nuestra infancia, recordamos el olor de nuestros libros y disfrutamos de nuestros recuerdos. Sin duda una joya de la literatura infantil chapina que nos hace revivir por un momento  fantásticos pensamientos.

3 comentarios:

  1. Leo Barbuchin desde 1974, 2° grado ahora como docente tengo la edición 52 y de todo corazón gracias......quisiera que muy pronto tenga una edición de letra script ........

    ResponderEliminar
  2. Century gothic....tipo de letra como sugerencia para una próxima edición,,,, más juegos interactivos de comprensión lectora con preguntas literales e inferenciales... manualmente ya tengo a cada letura un custionario de compren. lectora funciona muy bien.....gracias barbuchin... ya tengo 47 años de edad y sigo leyendo para mis alumnos

    ResponderEliminar